viernes, 24 de julio de 2009

Mi tierra


Mi América Latina, sin intenciones exclusivistas, ni patriotismos absurdos, soy ciudadana del mundo y así mismo agradecida por tener tantos hermanos, esto es simplemente la inspiración que nace de mi gente que trabaja, que vive, sueña y sobretodo que sonríe.


Es desde el continente
Donde se encendió la vela
Una declaración de amor.
Entrega el alma entera en una canción

Es la historia que quema
Y las almas liberadas
Gritaran calladas
Cielo de pan y sol

Es como el silencio
Que envuelve las mañanas
Ríos, lagunas y montañas
Con esta pasión que nos desgarra
Mi suelo quiere paz

Es una eternidad de miedos y dolores
Mi gente que sonríe en medio de las penas
Son un montón de sueños, abrazos y clamores
Es toda mi tierra y sus manos de carbón


6 comentarios:

Yasmina dijo...

Hola niña!!

Me alegro mucho estar de nuevo en tus versos,es precioso el querer a tu tierra, la melancolía, ternura, me ha gustado mucho.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Edmy
Me encanta el final…”Esto toda mi tierra y sus manos de carbón”…¡Qué bonito!
Espero estés bien, niña atolondrada, no se te olvida por el gallinero jajaja.
Besos

Edmy dijo...

Hola killa, gracias por estar la verdad esque no me siento nada convencida de estas letras simplemente nació de entender que las personas, somos capaces de sonreir sin importar las circunstancias. Es un gusto saberte por aquí siempre lo es pero aún más ahora que mi musa se fue de vacaciones o se tomo un año sabatico. Te dejo un beso gigante y mi cariño. Att. Edmy

Edmy dijo...

Hola Gallinita, y a mi me encanta tenerte por esta tu casa, muchas gracias por eso que me dices y por venir, esas manos que se llenan de trabajo.

Jajaja ya pasaré por el gallinero, no sé pero me agrada eso de niña atolondrada, no preguntes por que, tonterias mias. Un beso grande Vivi. Att. Edmy

Mónica Bezom dijo...

Querida Edmy: es increíble la madurez literaria que has adquirido. Y se me hace que esto es nada más que el principio. Por de pronto, has ganado en profundidad y estilo; aunque eso ya lo tenías incorporado, ahora has cobrado un vuelo que vete a saber adonde te conducirá. Seguramente, a lugares privilegiados en términos literarios.

Esta encendida, pensante y brillante denuncia poética, te aseguro, a mi modesto ver, no es fácil de encadenar en clave de versos. Y te ha quedado súper: emotiva, original, ¡estupenda! Suscribo lo que dicen Yasmina y Vivian.

Y ese final de "manos de carbón", arranca pedazos de alma, obliga a detenerse y admirar, en respetuoso silencio, la cadencia dolorosa y sensible de este poema.

Me dejas sin palabras. No sé qué escribirás más adelante, pues según mis cálculos, no llegas a 21, ¿no es cierto? Está bárbara esta poesía; terrible el contenido y bellísima la forma de presentarla.

Mi más sincera admiración y felicitaciones.

Pd.: tal vez te la pida para exhibir en el costado derecho de mi página. ¿Has visto que voy poniendo textos de autores/as amigos/as que me pegan especialmente? Pues, a ver, qué dices...

Un placer el paso por este blog que está de PRIMERA.

Recibe un abrazo grande y un vaticinio de éxitos cuando menos te lo esperes.

Besotes.

PD. 2: por dedazos varios suprimí el comentario anterior; pero sólo tú, en calidad de administradora, puedes eliminar el post de supresión, de modo que no queden rastros, conservando la prolijidad que se respira en este mágico, nocturno encuentro con las letras.

Edmy dijo...

Turkeeeeeee..... ay si supieras la emoción enor me que me da cuando veo tu nombre por aquí, en realidad encontrar amigos que hace un rato no veo me roba sonrisas.

Gracioas Turke, gracias por lo que me dices y me llena de animo. Asi es en realidad si es a la edad a lo que te refires si no llego a 21 tengo 20 años.

Gracias porque siempre estas y porque me haces el honor enorme de querer incluirme en tú blog, claro que me gustaria mujer si yo me dado unas cuantas pasaditas en tu costado y lo que tienes alli como todo en tu blog es oro. De nuevo Gracias inmensísimas, por tantas palabras y honores que esta princesa principiante no merece.

La verdad Turke la que se queda sin palabras soy yo. Te quiero un monton y eso ya lo sabes, es extraño decirlo por este medio pero se aprende despues de un tiempo que es posible, con la cantidad de cosas que he aprendido de ti, con lo que veo en tús letras, no puede ser otro el sentimiento. Te dejo un beso enorme.

P.D.: pues la verdad no sé bien como se borra eso es que con sinceridad y Vivian te lo puede constatar la tecnología tiende a atropellarme