sábado, 9 de agosto de 2008

Un poema para los hijos de nadie, responsabilidad de todos.
Ellos no son el mañana, hace mucho que son el presente y el momento de ocuparse es hoy.




Hijos de Nadie

Con las caritas pintadas de miedo
Y los ojitos opacos de rabia
Duelen las manos sucias de los ángeles caídos

Se estremece el cielo de ira
En el ciclo inexorable de tripas revueltas.
la Maldición de inocentes condenados
lagrima sola, de los hijos de nadie


Esta noche no es como todas,
No se escuchan dulces cantos en la lluvia
Hoy solo se sienten el frio llanto
Y el grito tormentoso de muchos niños


En las entrañas de un planeta de ciegos
Cesan la lluvia y su murmullo;
Pero el golpe certero fue dado
Porque aún considerados plaga
Ellos eligen la vida.
Ellos Son la vida.



Porque el hambre física duele casi tanto como el hambre emocional, un abrazo o una mirada cariñosa y sincera puede llenar las almas de alegría. Un abrazo para ellos, un abrazo para todos ustedes. Att. Edmy

10 comentarios:

Mónica Bezom dijo...

Hola, Edmy: ¡Pero, qué bonito blog tienes!
Este poema feroz, que duele y golpea con triste eficacia, arrasa con cualquier atisbo de evasión hacia la forma. Su fondo es el alma despellejada de capas, y habla por las voces de tantos y tantos desprotegidos en un mundo donde la abundancia es la regla; pero que la codicia y otros pecados capitales se han encargado de transformarla en la excepción.

Te felicito por tu sensiblidad, poesía y espiritualidad.

Te mando un besote.
(Ya mismo te agrego a mi blog!)

PD; eliminé el anterior porque te preguntaba por "muñequitas...", luego lo encontré.

Edmy dijo...

Turkeeeeeeeeeeeeeeee


¿Que se le puede decir a una grande como eres tu, que puedo decir desde mi humilde postura, más que gracias. Tus palabras Turkesa y tu precencia, me colman de orgullo, de emoción.


Por esos niños, por todas las personas que se encuentran allí afuera, que están y estarán aquí dentro, tantas miradas que duelen a diario, y nuestro egoísmo; algunas veces simplemente no se soportan esas miradas, la musa enloquece de ira y riega palabras por doquier, porque el deseo tonto de cambiar el mundo se ve imposible y la lluvia clava potentes gritos en la noche.


De nuevo Turke, mi total agradecimiento, porque ha sido gratísimo, ver tu nombre aquí, saberte aquí no sabes lo lindo que es. Un beso gigantesco y un abrazo. Att. Edmy

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Es muy cálida y transparente tu poesía; te robo la foto de rosas negras para mi próxima entrada.

Edmy dijo...

Hola buscador, es un gusto saber que mi blog sigue siendo visitado, gracias por pasar por aquí, por dedicar tiempo y palabras hermosas a mis pequeñas letras y es un honor saber que volverás por estos lares y acompañado de rosas negras. Un abrazo fuerte. Att. Edmy

NIEBLA dijo...

Hola...

Que bellas poesías nacen de tu alma, es un gusto pasar por tu espacio...

Te dejo una invitación, visitanos en:

laluzdelargos.com

Ojalá quisieras formar parte.

Edmy dijo...

Hola Niebla...

que bonito nombre que me he encontrado hoy.

De verdad es un placer venir por aquí y encontrar que a pesar de mi escaso tiempo para actualizar mi blog sigue siendo tan bien visitado. En verdad no puedo hacer más que darte muchisimas gracias.

Ya me pasaré por alli. Un abrazo muy fuerte hasta donde estes. Att. Edmy

Anónimo dijo...

Hola Edmy!
¿Adónde estás Princesa? Uno viene acá y resulta que pasaste en agosto del año pasado, y te mandaste a mudar! Eso no se hace, pobre blog. Mira a ver si apareces y le dejas un cariñito para que sepa que su dueña está viva.
Estos versos son realmente lindos, y aunque la imagen es triste también me gusta. Ahora mismo te añado para ver cuando cuelgues algo, sólo que cambié el blog y perdí todos la lista de blogs, la he ido añadiendo de a poco.
Luego regreso a ver qué has hecho.
Pórtate mal, que bien es aburrido.
BESOS

Yasmina dijo...

Hola mi niña!!

Que alegría poder comentarte en tu blog, ni siquiera sabía que tenías uno.

En fin, el poema es precioso, ultimamente tengo más reciente el tema que tratas pues una compañera de clase se fue al Sahara esta semana santa para ayudar a todas las personas que conoce allí y la ayudamos con el equipaje y a poder llevarse cosas para allá, el niño que tiene apadrinado en su casa dice que soy su "habibi",novia, jajaja, para que nos entendamos.

En fin, al menos me alegra saber que hay gente que se preocupa por ellos. Versos increibles mi niña. Un beso.

Edmy dijo...

Gracias Vivian

Primero decirte que me eoociona verte despues de tanto tiempo sin saber de ti y de no encntrarte en ningún lugar.

Ya ves esta princesa ocupada no ha sido visitada por las musas recientemente o bueno la verdad es que si tengo algunas cositas por ahí pero sería muy feo subir algo y ya no volver para dedicarle a mis visitantes el tiempo que se merecen. Pero tienes toda la razón y mi casa que es tu casa merece uncariñito asi que ya vendrán sorpresas. De nuevo Vivian gracias por pasarte, y por tus palabras a mis letras, a mi blog. Sabes que te quiero brujita. Besos brujita.

Edmy dijo...

Yasmiiiiiii

Y bueno mujer que tu ya sabes que me emociona un monton verte en mi blog, y además que yo tambien puedo encontrarte ahora en el tuyo.

Me encantaque te toque tanto el tema, si es que es un mal cotidiano en casi todo lugar del mundo, me encanta tambien saber que ustedes contribuyen a robar sonrisas, en donde parecían perdidas. Y bueno entonces ya harás llegar un saludo mio a tu "Habibi", la realidad esta alli pero nosotros decidimos como actuar frente a ella.

Ay niña que es un gusto como siempre hablar contigo saludarte y saber de ti. Saludos hasta el otro lado del charco. Besos y rosas llenas de cariño sincero. Att. Edmy